GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

En este link está el acceso a la descarga del programa que les hice mención el lunes pasado: Photomodeler.

Modela tridimensionalmente a partir de imágenes planas, en este caso fotografías. Pueden ser objetos pequeños, medianos, edificios, plantas industriales, incluso investigar accidentes de tránsito o reconstruir edificaciones sin la necesidad de planos.

El proceso matemático es teóricamente bastante simple, ya que trabaja en base a geometría proyectiva, definiendo los centros de haces (ubicación de las cámaras) y luego puntos homólogos (de ahí el trabajo con dos o más fotografías), y así se genera punto a punto el volumen.
Además, permite 'pegar' la foto o la textura de la misma foto y luego exportar el archivo 3D a programas tales como 3D Studio, AutoCAD, Rhinoceros, entre otros; donde pueden ser editados y manipulados para el uso que se prefiera (animación, fotomontaje, obtención de planimetría, etc)

Les recomiendo que intruseen la página y que descarguen el DEMO, así como los tutoriales. Recomiendan sacar fotos desde cámaras digitales, lo cual va a asociado con la correcta parametrización de la cámara, además de otros detallitos que permitirán hacer un modelo más fiel y libre de errores.