GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

La complejidad se evalúa y se otorga más puntaje a logos más complicados. Pasará lo mismo con los mosaicos, con las perspectivas, con las cónicas, con sus trabajos en taller o en expresión gráfica o en donde se desempeñen laboralmente.
El que crea que el menor esfuerzo se remunera de buena manera está equivocado.
El que cree que algo es justo en la vida, está equivocado, pero el que trabaja a conciencia, se esfuerza el doble y trata de superarse en lo que sea, llegando al límite de sus capacidades, entonces puede estar tranquilo porque recién ahí puede empezar a codearse con pegas importantes.
Me preocupa que crean que esto es llegar y llevar o que voy a ser indulgente porque a la primera se desmotivan. Mi pega es traspasarle contenidos y a la vez, conductas que les van a ayudar en el futuro como mis colegas, y lo que es el aprendizaje de geometría, al menos para mí se trata de una cosa más física que mental, en donde el ojo se cansa, el brazo duele, si las cosas no salen bien a la primera hay que repetir y repetir y repetir.
Han tenido las mayores facilidades que cualquier otra generación, con apuntes digitales, comunicación durante la semana mediante esta plataforma, tiempos de entrega relajados (y por qué salen las preguntas del logo a última hora si fue dado hace 2 semanas). Si no les gustaba el logo era cosa que me dijeran que lo querían cambiar y listo, entonces que me culpen de 'designar' el logo es una completa falta de compromiso con su pega.
Es estresante en la medida que no cumplen con una rutina y porque las herramientas a su disposición no las emplean de una manera útil a mi entender. De todas formas reconozco que mi sistema puede tener falencias y que busco formas de ir mejorando, pero creo que la gran mayoría no cumple con su propia pega, y que es la de generar sus propios métodos de aprendizaje.
Y las explicaciones de la trama se hicieron en clase, a viva voz. El que se quedó con la duda en clase cometió un gran error y una irresponsabilidad consigo mismo.
De ahora en adelante les pido menos 'echadas de culpa' y más autocrítica con sus propias formas de aprendizaje. Si quedan con dudas por no atreverse a preguntar en clase, entonces es por su propia irresponsabilidad. Si hacen la pega a última hora no esperen que esté disponible para responder dudas. Si alguien se acerca fuera de clases y le comento algo que le puede simplificar la pega, pueden retransmitirlo, pero mejor aún que lo hagan por medios escritos.

Benjamín.

1 comentarios:

Me parece muy pertinente lo que dice Benjamín, es difícil estar al otro lado, ser considerado el 'ogro' pero con mi humilde experiencia en la U y como músico sé que con disciplina se logran grandes cosas, hay que plantearse objetivos y no perderles la vista, mirarlos en el horizonte siempre, ahí, esperando una gota más de esfuerzo. Lo que tratan de hacer los profes es inculcarnos patrones de conducta o más bien formas de enfrentar los problemas que de verdad nos van a servir después en nuestros trabajos; el dominio de las materias a punta de ejercitarlas es básico porque son habilidades que debemos desarrollar.. es como en la música, hay que darle una y otra vez y si no sale, habrá que hacerlo otras tres cuatro y diez veces más. Si son así, créanme que después lo van a agradecer. Lo que en un principio salió por suerte tenganlo por seguro que no saldrá de nuevo y ahí es cuando viene la desesperación... mejor, tener un trabajo continuo y disciplinado... si queremos ser buenos profesionales.
Con mucho cariño.