GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Vean las fotos de este blog acerca de la estación de trenes de LIEJA, en Bélgica. Es un derroche del arquitecto Santiago Calatrava en base a geometrías sustentadas en parábolas, catenarias, tensiones y luces , entre muchos otros elementos. (Les dejo la inquietud de 'googlear' algunos de los términos que acabo de mencionar :)
Lo mejor eso sí son los comentarios a favor y en contra de proyectos de tal envergadura.
Por el lado del virtuosismo ingenieril esto pareciera ser la obra cúlmine del desarrollo industrial, pero por el lado de los que aprecian el entorno y la historia de la región no dejan de sorprenderse de la mega mole que se les 'plantó' encima.
Y la imagen de la izquierda revelo otro proyecto de Calatrava, pero acá doy énfasis a la generación de haces de rectas gracias al empleo de elementos que tensan la estructura. Inversión polar reflejada en elementos reales y en uso.
En Facebook busquen por Calatrava para unirse al grupo y admirarse con tan formidables estructuras, claro que desde un punto de vista geométrico, al menos yo lo hago sin entrar a cuestionar su impacto en otros ámbitos... aún :)

1 comentarios:

Sin duda esto es obra de la inconmensurable e infinita inteligencia humana (a mi modo de ver). Como siempre hay opiniones a favor y en contra, y aunque esta obra magna e increíble refleje la poca y nula conciencia medioambiental al 'plantar' estas moles en ciudades con casas antiguas como decía uno de los comentarios o al no tomar en cuenta (o sí, desgraciadamente) los costos de mantención de estas mega construcciones, hay que pensar que de todas maneras estas manifestaciones responden a una cultura donde el ser humano y la naturaleza están en sujeción a la inteligencia y la magnificencia, la divinidad reflejada en lo racional, la sociedad industrial, la cultura industrial: una expresión solamente.. humana.