GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!


Videos tu.tv


Mientras veía Cazadores de Mitos encontré esta 'novedad' de la segunda guerra mundial: el PYKRETE, un material muy resistente hecho en base a aserrín y agua congelada, más resistente que el concreto, o sea, trabaja muy bien a la compresión.
Y con qué lo asocié? Bueno, en el taller CNC arrojamos muchos kilos de aserrín producto del fresado de terciado, mdf y masisa, o sea, tenemos la materia prima en forma de desecho.
Por otro lado, Los cazadores hicieron un compuesto de pykrete al introducir hojas de periódico bajo el mismo principio del trabajo con fibra de vidrio; y adivinen qué pasó... resistió fácilmente casi 130 kgr antes de ceder.
Qué pasaría si tomamos los desperdicios de la laser (papel en un 80%) más los desperdicios de la router para generar un material compuesto que nos sirva para realizar placas y luego procesarlas? Tal vez el hielo no es buena opción ya que las fresas terminarían oxidándose, pero sería cosa de buscar un pegamento natural.
Si hay algún interesado en investigar será muy bienvenido al laboratorio.