GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Este esquema grafica claramente las áreas de intervención importantes a la hora de diseñar la formación de diseñadores de producto en la Universidad de Stanford. Tal como me han enseñado, cada vez que se enfrenta el diseño de un producto es recomendable analizar la 'tipología existente', o comprender 'el estado del arte' en el contexto en el cual se quiere intervenir.
En este caso, al exigir una mejor educación considero importantísimo ver las mallas extranjeras y sobre todo el espíritu que guía el diseño de éstas, para dejar de hacer enroques de ramos o darles nombres distintos, pero conservando los vicios de fondo.
Actualmente estoy en conversaciones con profesores de otros ramos y que comparten esta visión de modo de poder ir mezclando contenidos con el fin de desarrollar un criterio para justificar los contenidos que nos competen, al menos del área técnica/tecnológica.
Considero que los contenidos en geometría están ligados a una forma tradicional de hacer las cosas, y que van de la mano de las necesidades de la arquitectura, pero en el transcurso del tiempo no se ha rediseñado esta forma para darle cabida a los intereses de los diseñadores industriales ni mucho menos a los gráficos.
Si desde segundo hasta que salen de la escuela no tocan ningún aspecto de lo enseñado en primero, entonces es cuestionable el enfoque otorgado a un aspecto de la formación que es inherente al diseño.
Espero que vean con detenimiento este gráfico, que lo impriman y comenten con sus profesores y vean qué falta, qué sobra y lo más importante, cómo se INTERSECTAN las diferentes áreas en la entrega de contenidos.