GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Nueva FAU, así se llama el Blog donde pueden encontrar los documentos y la información relativa a la eterna crisis de nuestra FAU.
Hoy sus compañeros del centro del alumno pasaron por la sala de clases y les comentaron sin anestesia acerca de las falencias de las tres carreras y de la burocracia (entre otros aspectos) que impide generar cambios para sacar del estancamiento a nuestras profesiones.
Yo estoy muy de acuerdo con que tomen (tomemos) acciones que hagan valer el derecho a una educación de calidad, y con parámetros altísimos similares a los que imperan en las Universidades líderes. De lo contrario no habrán muchas oportunidades para cuando empiecen su vida laboral.
Ahora que están en 1º año tienen la oportunidad de hacerse cargo de su educación y de comenzar a hacerse responsables de exigir, patalear, criticar y proponer nuevas maneras de ser educados, y sobre todo, de comprender el significado de estar estudiando en una Institución que tiene una tradición que mantener y hacerla valer con hechos, y dejar de lado las palabrerías y discursos baratos que lo único que hacen es mantener una calma engañosa.
¿Y si yo me hubiese hecho responsable de mi formación cuando era mechón? ¿Si con mis compañeros hubiésemos hecho causa común con Geografía y Arquitectura? Tal vez ustedes no estarían pasando por esta situación, y es un argumento fuerte como para tomar cartas en el asunto y sentar un precedente como la generación que fue capaz de retomar el rumbo.
¿Alguien vio la marcha de los pingüinos? (el documental en todo caso). Cuando un pingüino líder quedaba paralizado y no sabía hacia donde ir, otro pingüino tomaba su lugar y conducía al resto.
Hace rato que nuestras autoridades perdieron el rumbo. Está claro lo que hay que hacer.

Bueno, es mi opinión y se reciben gustosamente más puntos de vista en nuestro blog.
Benjamín.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

nada + que aplausos :)
la situación está más que clara: Ahora es cuándo!



jenny F