GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Hace una semana que mis colegas y amigas de OBJETUAL Diseño están pasando por una situación muy desagradable. Como podrán ver en su página web, tienen expuestas fotografías de sus trabajos relacionados con diseño y fabricación textil, imágenes que recientemente fueron tomadas por una decoradora y las expuso en su página web como si hubiesen sido de su autoría.
Mis amigas de Objetual se dieron cuenta del hecho gracias a una clienta que por casualidad las puso en alerta e inmediatamente le expusieron el caso a esta decoradora llamada Carolina Rojas.
En vano han tratado que saque las fotografías de su sitio argumentando razones poco éticas y sin sentido profesional. Ahora Objetual reservó los derechos de las imágenes y están en pleno proceso para lograr que este hecho quede definido por la vía legal.
En el link a continuación está el detalle de los sucesos y hay algunas claves para lograr que nuestras creaciones queden resguardadas de plagiadores y comerciantes que actúan de mala fe.
Como ven, nuestra pega no termina al entregar el producto al cliente. Hay que defenderla y hacer valer los derechos sobre lo que creamos, más aún cuando la ley nos ampara.

Link 1

(la imagen corresponde a la decoradora que se apropió de las fotos de mis amigas y dueñas de los diseños)