GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Cada vez que digo que declaro mi rechazo a comer carne suelo estar sometido a una serie de bromas o miradas acusadoras en el peor de los casos. Algo parecido sucede en el video, sobre todo al verme representado por la etapa en que el entorno condena la actitud hacia quienes no quieren seguir lo impuesto por la moda o por lo impuesto de uno u otro modo.
Puedo respirar tranquilo y caminar tranquilo al poder reconocer que los juicios externos son totalmente débiles ya que vienen de personas influenciadas por conglomerados y empresas que buscan a como dé lugar enchufarnos sus cosas sin detenerse en el grave perjuicio que significa para nuestra calidad de vida y para nuestro entorno.
Ahora bien, como profesionales vinculados a este fenómeno directamente, debiésemos incorporar en nuestras preocupaciones cada uno de los conceptos que plantea la autora y empezar a comprender nuestra responsabilidad de manera global, sabiendo qué materiales estamos escogiendo, cuáles procesos están siendo empleados, qué personas están armando los productos que salen desde nuestros PCs, cómo son usados y al final en qué serán convertidos una vez que sean desechados.
Como consumidores darnos el tiempo de respirar y contar hasta 10 al momento de ir a una tienda y adquirir la ganga, o leer bien los componentes de cada una de las cosas que nos llevamos a la boca o adherimos a nuestra piel. TODO debiera ser cuestionado si realmente queremos generar cambios que reviertan el deterioro de nuestra única casa en el espacio.

1 comentarios:

me veo en tu post :)