GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Algunos se preguntarán quién es Rodrigo Walker... otros se preguntarán la importancia que tiene como para aparecer en nuestro blog... otros saben quién es, y por eso mismo no leerán el post. Les recomiendo, que cualquiere sea el caso, se den unos minutos para leerlo. Créanme que su opinión es válida, ya sea por ser ex alumno de la Escuela,; o por ofrecer la mirada profesional de diseño y que vive del diseño, como también por ser un docente y estar preocupado de la formación de futuros diseñadores.

Advertirán que sus inquietudes por allá a comienzos de los años 70 son muy similares a las que enfrentamos, sobre todo al considerar que hemos sido sistemáticamente absorvidos por la carrera de Arquitectura, pero más crítico aún, por no contar con profesionales que dirijan esta escuela e independizarla de la 'tutoría' de quienes creen saber qué es el diseño (industrial y gráfico), hacia dónde va y su real impacto en nuestra sociedad.

Post de R.W:
"He leído un mail donde me comentan los momentos difíciles, que están viviendo los estudiantes de la Escuela de diseño de la Universidad de Chile, para mi una noticia que no me pasa inadvertida.

Digo que en este caso no me puede pasar desapercibido, porque es mi Escuela, donde me titulé de diseñador industrial, donde fui dirigente estudiantil, donde viví la reforma universitaria, donde dirigí una revista de diseño, donde pelee sin cuartel para que me enseñaran a diseñar, donde me di cuenta que el diseño era una profesión compleja y que requería de conocimientos que no estaban en mi escuela, por lo tanto había que salir a buscarlos... (leer texto completo)

PD: sería un buen ejercicio que le preguntaran a sus profesores qué opinan de Rodrigo Walker.