GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

El texto que viene a continuación corresponde al documento que hice llegar a algunas de las autoridades de nuestra Facultad. Tiene que ver con mi postura acerca de la implementación del Laboratorio CNC, con el auspicio del MECESUP ('algo de lo que se rescató' como dicen por ahí).

Me interesa comentarlo públicamente ya que tiene estrecha relación con la docencia de diseño,la que marcha entre nebulosos y fangosos discursos que no permiten entregar lo que realmente necesita un aprendiz de diseño industrial. 

Lo mejor que podría pasar es que este tema salga a la luz, y si no es gracias a las autoridades, al menos me permito dejarle a ustedes estas inquietudes de modo que comiencen a proyectar su formación universitaria y exijan calidad al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Benja, bueno como soy alumno de primero no conosco bien los ramos que se nos vienen en industrial ni como se mezclen entre ellos, pero por lo que se menciona en la carta estan medios despegados, me parece muy bueno lo que quieren hacer, espero que resulte bien, porque va a ser un aporte a nuestra educacion y nos acercara al mundo laboral. una pregunta jeje, las CNCs o la router no se si asi se llaman :P ya estan en la U? y se estan ocupando o no?? o.O???

Bueno Pablo, lo que planteo en la carta es solamente un deseo mío acerca de cómo yo interpreto que debiera enseñarse diseño (en cuanto al mundo productivo), y no es necesariamente algo que vaya a suceder en la FAU. Las máquinas están, pero se discute su alcance inmediato, sobre todo si podrá llegar su uso hacia los alumnos, al menos en el corto y mediano plazo. Los lunes por la tarde estoy en el Laboratorio así que ningún problema si quieren conocer su operación (de la laser solamente, la Router aún no cuenta con el sistema eléctrico apropiado).

Bueno Pablo, lo que planteo en la carta es solamente un deseo mío acerca de cómo yo interpreto que debiera enseñarse diseño (en cuanto al mundo productivo), y no es necesariamente algo que vaya a suceder en la FAU. Las máquinas están, pero se discute su alcance inmediato, sobre todo si podrá llegar su uso hacia los alumnos, al menos en el corto y mediano plazo. Los lunes por la tarde estoy en el Laboratorio así que ningún problema si quieren conocer su operación (de la laser solamente, la Router aún no cuenta con el sistema eléctrico apropiado).