GEOBLOG2010 / UChile / 1año

Blog de apoyo al aprendizaje de Geometría y un punto de encuentro para diversos temas relacionados con la profesión de Diseño Gráfico e Industrial

Palabra de...

Bienvenidos!

Les recomiendo que visiten la página , el foro y el blog de TRAZOIDE.
Hay información relacionada con geometría, dibujo técnico, programas CAD, uffff, de todo y de libre acceso.

Les dejo el link para que descargen un documento en sketchpad que contiene las visualizaciones de estos poliedros y algunas de sus propiedades.

Materia que sigue después de la 2ª prueba.

No se pueden perder esto!

"Muestra gratuita de inventos y marcas desarrollada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial busca facilitar el acceso ciudadano a parte de la tecnología e innovación existentes en nuestro país y en el mundo, fomentar la innovación e impulsar una cultura de la Propiedad Industrial en Chile."

30 de julio al 2 de agosto en Estación Mapocho:

Es Gratis y para ir a las charlas deben inscribirse en la página nada más.
Más info en expoinapi@inapi.cl


No se trata de una Feria Tecnológica o el Salón del Automóvil... se trata de nada más y nada menos de una fuente de oportunidades para desempeñarnos profesionalmente y con un sentido de valor de USO muy por encima del valor de cambio.

Ingresen a este link y verán la cantidad de instituciones que aceptan el aporte desinteresado de estudiantes, profesionales y cualquier persona que esté dispuesta a entregar parte de su tiempo a cambio del crecimiento de otras personas, y la comunidad en general.

Yo acabo de enviar un mail a los responsables de 'Acción emprendedora', donde capacitan a pobladores en zonas de riesgo para que surjan con microempresas.
Además de entregar apoyo para gestionar micro o pequeñas empresas, dan cabida a profesionales de diversas áreas para que capaciten a los futuros emprendedores, o sea, NUESTROS CLIENTES!

Adjunto información de las actividades que se realizarán entre el 3 y el 7 de agosto Seminario “Diseño Emprendimientos en tiempos de Crisis”.
Todas las conferencias son gratuitas
Primera conferencia, el miércoles 5 de agosto a las 17:00 hrs. de Ariel Rojo (diseñador industrial mexicano) que compartirá mesa redonda después de su ponencia con Monito Diseño, Musuc House (Rodrigo Alonso) y Pro 2 (Nicolás Hernández) inmediatamente después la inauguración de la exposición de Ariel Rojo en la Sala de exposiciones de la facultad .
Todas las actividades se realizarán en la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (Av. República 180 – Santiago)

Si bien no empleé los procedimientos proyectivos como fueron explicados en clase, tomé algunos conceptos de construcciones geométricas para poder vincular los puntos a los segmentos y generar la animación correspondiente en sketchpad.

Vean el video! (creo que me quedó algo estridente la música de fondo en todo caso :)



Construcción



Creación de herramienta en Sketchpad

Prefiero dejarles el link a Wikipedia donde explican de qué se tratan y cómo nacieron estas famosas y útiles curvas controladas.

Lo que me interesa resaltar es el gran vínculo entre la materia de cónicas y estas curvas, y lo podrán advertir en la secuencia de gifs a continuación.
Estoy dibujando en sketchpad para ver si es posible determinar estas curvas mediante los métodos proyectivos explicados en clase. Si alguien lo descubre antes, entonces será un privilegio contar con una exposicón sobre el tema.

Curva cuadrática de bezier